En la organización espacial en las ciudades, la estructura de éstas y el transporte se complementan y retroalimentan para configurar una determinada realidad social. Las intervenciones urbanas ya sean artísticas o de cualquier otro tipo, buscan un cambio de percepción en los ciudadanos que las habitan. Algunas son efímeras como el caso de los graffitis:
“
y otras llegan para quedarse. Como la intervención High Line en Nueva York hecha sobre los viejas rieles del tren, en la zona oeste de esa ciudad. Hace más de 20 años que no pasan los trenes por esta estructura que se creó como parte de una de las mayores infraestructuras de transporte en 1930. Este espacio de intervención colectiva se ha llevado a cabo entre diseñadores y arquitectos para abrir otra vía de comunicación y disfrute en la ciudad. Bonito, ¿verdad?
Por último os presentamos un expendedor de bicicletas en Japón. No es una intervención urbana como la primera que os hemos mostrado. Se parece más a la segunda aunque es comercial pero que también llega para quedarse: un depósito de bicis a pie de calle.
Aquí podéis ver cómo funciona. ¡Increíble!