¿Cambia algo que yo cambie mi forma de desplazarme?



¿De verdad que los pequeños gestos de cada uno ayudan?


Cuando se habla de miles de toneladas de CO2 es una muy pequeña porción la que nos puede corresponder a cada uno de nosotros, pero de todos los pequeños gestos que puedes hacer para minimizar tu parte: reciclar, cerrar el grifo, apagar -y no suspender- aparatos… Hay uno que es especialmente útil: cambiar nuestros hábitos de desplazamiento. Según el IDAE, el coche privado supone el 12% del consumo energético del país.


Pero no sólo eso, los vehículos motorizados suponen el 80% de la contaminación de una ciudad como Madrid, en la que el 70% de los vehículos que entran en ella sólo desplazan al conductor.


Hay muy pocos ejemplos en los que se aprecie de manera más clara que son una suma de todos los pequeños gestos los que provocan un gran problema. Y, por tanto, que es sobre todo la suma de pequeños gestos lo que pueden acabar con ese problema.


Por eso las Universidades de Madrid nos unimos para realizar LA CARAVANA por la Movilidad Sostenible. Esperamos, con este gesto, aportar en la construcción de un camino, agradable, divertido y más duradero para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*